Eiffage Infraestructuras
Eiffage

Infraestructuras

El Grupo Eiffage Infraestructuras surge de la cohesión de varias e importantes empresas dedicadas al sector de la construcción y las obras públicas, tales como: Panasfalto, Rus, Gravera del Jarama y Trialsa. Todas y cada una de estas compañías contribuyen con su profesionalidad (cada una es líder en su sector), experiencia, equipos de trabajo, su potencial y su acercamiento al cliente, al éxito de este proyecto. Este nuevo desafío empresarial, tiene como objetivo aumentar la eficacia y potenciar la competencia.

Visitar web

Infraestructuras de todo tipo

Con más de 1000 trabajadores, Eiffage Infraestructuras es una empresa nacida de la unión de empresas históricas en el sector de obras públicas y construcción.

Eiffage Infraestructuras desarrolla su actividad en el sector de la construcción de obras públicas y de la edificación, fabricación de áridos, fabricación de hormigón, morteros y prefabricados y fabricación y puesta en obra de aglomerados asfalticos (sector en el que es líder a nivel nacional).

Eiffage Infraestructuras nace de la unión de empresas históricas del sector de las obras publicas y construcción: PANASFALTO, RUS, GRUPO LOS SERRANOS, GRAVERA DEL JARAMA y TRIALSA. Cada una de estas empresas aporta su profesionalidad, su experiencia, su equipo humano, sus efectivos, su fuerte potencial industrial y su proximidad al cliente, en este nuevo proyecto. Una nueva andadura profesional que permitirá acrecentar la competencia y eficacia de estas grandes empresas, pudiendo acceder a realizar obras de mayor envergadura, sin olvidar sus raíces.

Además, Eiffage Infraestructuras cuenta con participaciones en otras empresas del sector como son: SGASA, PABASFALTO, MEBISA y MASFALT entre otros, que le permiten ampliar y completar sus servicios.

CIFRAS CLAVE

1.050

Trabajadores

275

Millones de €

8

Líneas de Actividad

14

Delegaciones

LÍNEAS DE ACTIVIDAD

Obra civil

Eiffage Infraestructuras cuenta con un excelente equipo de profesionales expertos en obra civil. Esto, junto a los medios y recursos de los que dispone el grupo, nos permite acometer obras de cualquier tipo (urbanizaciones residenciales e industriales, hidráulicas, estructuras, carreteras, plataformas ferroviarias o aeroportuarias, etc.)

DOD

Este departamento se creó en 2015 para dar respuesta a las necesidades de construcción que el Departamento de Defensa de los EE.UU. tiene en Europa. Los contratos que realizamos son: obra civil, edificación, obras industriales y eléctricas. Contamos con socios con ingenierías especializadas en normativa americana en los países donde actuamos.

Edificación

Eiffage Infraestructuras ofrece las mejores soluciones y garantiza los mayores estándares de calidad en la ejecución de nuestros proyectos. Nuestra capacidad de oferta global nos permite afrontar obras de todo tipo, como viviendas, hoteles, centros de salud, centros de mayores, edificios culturales y deportivos, colegios y naves industriales, entre otros.

Conservación y explotación viaria

En España somos líderes en la fabricación de mezclas asfálticas contando con 25 plantas fijas y 3 plantas móviles. Nuestro grupo interviene cada año en muchas operaciones de construcción o mantenimiento de las redes viarias: carreteras locales, grandes autopistas, áreas de descanso y plataformas logísticas, tanto a nivel público
como privado

Canteras y graveras

Eiffage Infraestructuras, con su extensa red de canteras y graveras (24), a la que se suman plataformas de valorización de RCD y fabricación de árido reciclado, es un importante actor nacional e internacional en la industria de la fabricación y suministro de áridos. Más de cinco millones de toneladas producidas en 2019.

Hormigón

Más de 20 años de experiencia en el sector del hormigón. Contamos con más de 30 instalaciones fijas, además de un amplio parque de plantas móviles que nos permite ejecutar obras a nivel nacional e internacional. Especialistas en pavimentos de naves industriales de alta planimetría, pavimentos continuos en puertos marítimos y pavimentos de
carreteras de hormigón.

Equipos móviles

Eiffage Infraestructuras creó en el año 2002 la división de equipos móviles. De esta forma ofrece, para los grandes proyectos de infraestructuras en todo el mundo, los servicios de fabricación y suministro de hormigón, equipos móviles de asfalto y equipos móviles de puesta en obra con equipos especiales.

Logística

La empresa de transporte y logística está dada de alta como servicio público para atender a todo el grupo y a empresas externas que lo requieran. Además de la flota de camiones propia, contamos con la titulación de Operador Logístico para coordinar flotas externas como colaboradores. Llegamos a mover más
de 15000 Tm/día.

FILIALES

EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS

Nuestras líneas de actividad son Obra Civil y Edificación, Conservación Viaria, Hormigón, Áridos, Transporte y Logística, Gestión Urbanística.

HISTORIA

La historia de Eiffage Infraestructuras es la suma de las historias de cada una de las empresas que la constituyen.

RUS

Los orígenes de la empresa se remontan a 1921 año en el que Salvador Rus López inicia su actividad como empresario individual en el Sector de la Obra Pública. En 1928 se funda la empresa Salvador Rus López Construcciones dedicada a la construcción y reparación de carreteras y a la producción de mezclas bituminosas. Con el comienzo de obras de edificación en 1936 se marca el primer paso hacia la diversificación del sector.

El auge y crecimiento de la empresa la sitúan en 1987. Comienza la expansión regional por Andalucía. En el año 2002 se integra dentro del grupo constructor Eiffage.

LOS SERRANOS

La historia de Los Serranos empieza en Elche hacia 1930, cuando Vicente Serrano Tarí pone en marcha un ambicioso proyecto con el que transformar en realidad ideas, aspiraciones y nuevas metas en el mundo de la construcción.

Con la incorporación de nuevas generaciones de profesionales, la empresa ha crecido y se ha transformado; y actualmente desarrolla proyectos de construcción y modernización de las principales infraestructuras, viales y edificios de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha y Madrid.

A lo largo de los años, el Grupo ha ido incorporando nuevas instalaciones a su estructura, lo que ha permitido a Los Serranos ser líderes en el sector del aglomerado a nivel peninsular.

PANASFALTO

Panasfalto fue constituída en Madrid en 1967 por la asociación de una compañía americana, Warren Brothers Company (Aslhand Oil) y una sociedad española especializada en hormigones. En sus inicios la sociedad se dedicaba a la fabricación y extendido de mezclas asfálticas, pero poco a poco amplió su actividad a las infraestructuras relacionadas con los firmes y carreteras.

En 1979 el grupo americano cede su 50 % a la empresa francesa Societe Chimique de la Route (SCR), filial del grupo Fougerolle (empresa que junto con la fusión de Sae crearán el grupo Eiffage).

A lo largo de los más de 40 años de la sociedad, la empresa ha ido creciendo y ampliando su área de trabajo llegando a tener delegaciones repartidas por Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha.

TRIALSA

Los inicios de Trialsa, al igual que el resto de empresas, fueron completamente familiares, desde una pequeña sociedad creada en 1972, se fue avanzando poco a poco hasta llegar a nuestros días. Trialsa siempre ha sido una empresa ligada fuertemente con su ciudad Albacete y su comunidad, Castilla La-Mancha, desarrollando proyectos claves en la modernización de su entorno.