Eiffage en España

Benoît de Ruffray: «Es una prioridad ser reconocidos como un actor comprometido y consciente de su responsabilidad social para el desarrollo del país»

Eiffage llega a España

Las empresas del Grupo Eiffage en España dan empleo a más de 5.000 trabajadores alcanzan una cifra de negocio total superior a 934 millones de euros en 2019.

El Grupo multinacional Eiffage, una de las principales empresas de Construcción y Concesiones de Europa, está presente en España desde hace 40 años.

En el año 1979, el Grupo Fougerolle (empresa que, junto a SAE, creó el Grupo Eiffage en 1993), compra el 50% de Panasfalto, empresa española dedicada a la fabricación y extendido de mezclas asfálticas.

Es en el año 2003 cuando el Grupo Eiffage inicia en España su actividad en el sector de la energía, a través de la compra de Electrosur XXI, Hecolsa, Lectro-90, FM2, Sectrol, etc., naciendo así Eiffage Energía.

Finalmente, el Grupo Eiffage comienza a su actividad en España, en el sector del Metal, gracias a la adquisición de Emypisa en el año 2005.

Actualmente, opera en España en los sectores de Energía, Infraestructuras y del Metal y lo hace a través de sus tres empresas más relevantes: Eiffage Energía, Eiffage Infraestructuras y Eiffage Metal.

Empresas, que dan empleo a más de 5.000 trabajadores y alcanzan una cifra de negocio total superior a 934 millones de euros en 2019.

La implantación de Eiffage en España

Representación en España

El Grupo Eiffage está presente en España desde hace 40 años, a través de estas empresas, con más de 65 delegaciones distribuidas en todo el territorio español.

Las empresas del Grupo Eiffage en España cuenta con más de 5.000 empleados y alcanza una cifra de negocio superior a 873 millones de euros. Las empresas de Eiffage en España: Eiffage Energía, Eiffage infraestructuras y Eiffage Metal, cuentan con el respaldo del Grupo Eiffage y operan en distintos sectores de energía, infraestructuras y metal, desarrollando proyectos de gran calidad.

CIFRAS CLAVE

5.000

Trabajadores

934

Millones de €

+65

Delegaciones

59%

Porcentaje de suscripción de los trabajadores del Grupo

Trabajadores

 

5.000

Cifra de Negocio €

934.000.000

SALUDA DEL DELEGADO

Es un orgullo representar a Eiffage en mi país y una responsabilidad que espero desarrollar con éxito, con el objetivo principal de liderar las sinergias y reforzar la capacidad de trabajo entre las diferentes ramas de actividad del Grupo en España para mejorar su posicionamiento.

Para ello, hemos diseñado una hoja de ruta basada en los valores de ejemplaridad, transparencia, responsabilidad, confianza, valentía, tenacidad y lucidez, que debemos trasladar a la sociedad como pilares fundamentales de la compañía.

El Grupo Eiffage es una de las principales empresas de Construcción y Concesiones de Europa y está presente en España desde hace 40 años.

Las cifras globales nos sitúan en un lugar privilegiado. 5.000 empleados y cerca de 900 millones de euros de cifra de negocio nos exigen un esfuerzo y un compromiso constante con nuestros clientes y con la sociedad.

Quiero agradecer al Grupo Eiffage su confianza en mí como delegado en España, una nueva responsabilidad destinada a fortalecer la capacidad de las diferentes empresas que formamos parte del Grupo para trabajar de manera coordinada con el objetivo de seguir siendo una empresa referente en el sector.

José Manuel Martínez

Delegado de Eiffage en España

Contacta con el delegado