Eiffage Énergie Systèmes avanza en su compromiso con la movilidad sostenible liderando, junto con Virta, el despliegue de 5.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos destinados a la electrificación de la flota de la compañía ferroviaria francesa SNCF.
ESSEste ambicioso plan nacional, que se está implementando en diversos emplazamientos de Francia, representa un hito estratégico en el desarrollo de infraestructuras de recarga en entornos corporativos y profesionales.
En este proyecto, Eiffage aporta su experiencia técnica en instalación y mantenimiento de infraestructuras de recarga eléctrica, garantizando soluciones robustas, adaptadas a un uso intensivo diario por parte de vehículos de servicio y flota corporativa. Por su parte, Virta se encarga de la gestión integral de la plataforma tecnológica de recarga, combinando hardware avanzado y software inteligente para optimizar operaciones, supervisión y experiencia de usuario.
El contrato establece una colaboración con un horizonte de al menos seis años, durante los cuales se cubren todos los aspectos del ciclo de vida de la infraestructura, desde el diseño y la instalación, hasta la puesta en marcha, operación y mantenimiento, con el objetivo de ofrecer una red de recarga eficiente, fiable y escalable.
Este despliegue forma parte de la estrategia de SNCF para acelerar su transición hacia una flota más sostenible dentro del marco de la Loi d’orientation des mobilités (LOM), normativa francesa que impulsa la electrificación de vehículos y la implantación de puntos de recarga para cumplir metas ambientales ambiciosas de aquí a 2030.
Para Eiffage, este proyecto refuerza su posición como socio de referencia en soluciones de infraestructura de recarga en Europa, consolidando su liderazgo en el desarrollo de proyectos que favorecen la descarbonización del transporte corporativo y la movilidad eléctrica en grandes organizaciones.
