Eiffage Energía Sistemas, en UTE con Eiffage Construcción y Entorno Obras y Servicios S.L., participa en la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Los Yébenes (Toledo). Un proyecto estratégico que refuerza el compromiso del Grupo Eiffage con la protección del medio ambiente y la gestión sostenible del agua.
La nueva infraestructura, promovida por Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, sustituye a la actual depuradora, ya obsoleta, y permitirá dar respuesta al crecimiento urbano y a los requisitos de la normativa vigente en materia de depuración.
Diseñada para tratar las aguas residuales de una población de 16.000 habitantes que pueden utilizar agua a la vez, la instalación contará con un sistema de fangos activos de baja carga mediante aireación prolongada y proceso biológico tipo carrusel, garantizando una depuración eficiente y respetuosa con el entorno
Alcance del proyecto y sinergias
El proyecto incluye la ejecución del colector de entrada y emisario de salida; la adecuación del terreno; la línea de agua y de fangos; sistemas de by-pass; redes de tuberías; instrumentación; instalaciones auxiliares; así como la instalación eléctrica, automatización y obra civil asociada.
Con una inversión de más de 4 millones de euros, esta actuación pone de manifiesto la capacidad de Eiffage para desarrollar proyectos complejos mediante la colaboración entre sus distintas filiales, aportando soluciones integrales e innovadoras en el ámbito de las infraestructuras del agua.
La nueva EDAR de Los Yébenes contribuirá de forma decisiva a la mejora de la calidad ambiental, la protección de los recursos hídricos y el bienestar de la comunidad local.


