Eiffage, a través de Smulders (filial belga de Eiffage Métal), acaba de firmar un acuerdo para adquirir el 100% de HSM Offshore Energy, una prestigiosa empresa EPCIC con sede en los Países Bajos, y reforzar su experiencia en el mercado de la energía offshore.
HSM Offshore Energy es un proveedor integral de soluciones EPCIC (Ingeniería, Adquisiciones, Construcción, Instalación y Puesta en Marcha), concretamente sistemas eléctricos y mecánicos, para proyectos de energía offshore.
La compañía también se centra en la construcción de plataformas para nuevos mercados emergentes, como la captura y almacenamiento de carbono (CAC) e hidrógeno.
La compañía ofrece a sus clientes proyectos multidisciplinares que abarcan desde el diseño y la ingeniería, hasta la conexión y puesta en marcha de plataformas offshore.
Fundada en 1914, HSM Offshore Energy está ubicada en la región de Róterdam y genera unos ingresos anuales cercanos a los 300 millones de euros con 140 empleados.
Importantes sinergias
Smulders (filial belga de Eiffage Métal) está especializada en proyectos de construcción de acero de gran envergadura y complejidad, incluyendo la ingeniería y construcción de piezas de transición; estructuras tipo jacket; y subestaciones de alta tensión.
De esta forma, HSM Offshore Energy y Smulders se complementan estrechamente en la cadena de valor EPCIC para proporcionar cubiertas para parques eólicos marinos y nuevos mercados emergentes.
La sinergia de ambas compañías fortalecerá su eficiencia y su capacidad para ejecutar grandes proyectos marinos en beneficio de los clientes en un mercado potencial más amplio.
Proyectos en Alemania y Bélgica
Recientemente, Smulders y HSM Offshore Energy han colaborado en importantes proyectos de energía renovable marina para la integración de equipos auxiliares y de alta tensión en las costas de Alemania y Bélgica.
Esta adquisición reforzará la posición del Grupo Eiffage en el importante y creciente mercado europeo de energía sostenible.
La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.