Eiffage, a través de su filial española Eiffage Construcción, está a punto de comenzar las obras de ampliación de los pabellones 1 y 2 del recinto ferial IFEMA de Madrid, diseñadas para albergar el nuevo circuito urbano de carreras de Madrid. El contrato tiene un valor total de 68 millones de euros.
Este contrato de diseño y construcción abarca la construcción de dos nuevos edificios para ampliar los pabellones existentes, y la instalación de estructuras temporales para albergar las gradas, el área de logística y las zonas VIP durante el Gran Premio de España de 2026.
Tras la celebración de la carrera, se desmontarán las instalaciones temporales y los pabellones ampliados pasarán a ser adiciones permanentes al centro de exposiciones.
Estos pabellones, de tres plantas y 17 metros de altura cada uno, cumplirán con todos los requisitos de la FIA y Formula One Management. La planta baja albergará los contenedores y garajes de los equipos, junto con las áreas técnicas y de servicio con accesos diferenciados para el personal y la logística.
Durante el Gran Premio, las plantas superiores albergarán el Paddock Club VIP y la zona de recepción con terrazas panorámicas, además de los servicios de catering y recepción para los invitados.
También se construirán ampliaciones temporales para oficinas, el centro de control de tiempos y las áreas de control y logística de la competición.
El plan de gestión medioambiental incluye un cálculo de la huella de carbono del proyecto con el fin de optimizar los procesos, los materiales y los proveedores, al tiempo que se da prioridad a las soluciones locales y de bajas emisiones y al uso de materiales sostenibles como el hormigón con bajo contenido en carbono, el acero reciclado y la madera certificada FSC/PEFC.
Este nuevo contrato pone de manifiesto la confianza de IFEMA Madrid en el grupo Eiffage, que ya se había adjudicado el pasado mes de abril, en consorcio, el contrato para el diseño y la construcción del nuevo circuito urbano de Fórmula 1 en Madrid, en una operación por valor de 83,2 millones de euros.
Acerca de Eiffage
Eiffage es una de las principales empresas de construcción y concesiones de Europa. Las actividades del Grupo se organizan en torno a las siguientes líneas de negocio: construcción, inmobiliaria y desarrollo urbano, ingeniería civil, metal,
carreteras, energía y concesiones. Gracias a la experiencia de más de 84 400 empleados, Eiffage generó unos ingresos de 23 400 millones de euros en 2024, de los cuales el 34 % procedía de fuera de Francia.
Acerca de Eiffage Construcción
Eiffage Construcción aglutina las actividades de construcción pública del Grupo Eiffage en España, donde lleva más de 50 años operando, con una sólida presencia internacional. A través de una oferta integrada que abarca toda la cadena de valor de las infraestructuras, desde el diseño hasta la explotación, Eiffage Construcción se compromete a proporcionar soluciones innovadoras y sostenibles a las autoridades regionales y a las comunidades a las que sirven.


