Desde hace unos días han comenzado las obras de construcción y puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Urbanización Calypo -Fado de Casarrubios del Monte (Toledo)
Tras un proceso de licitación en el que han participado un total de 31 empresas, finalmente la UTE formada por Entorno Obras y Servicios S.L, Eiffage Energía y Eiffage Infraestructuras ha sido la adjudicataria de las obras, para lo que se cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros. El plazo de ejecución es de 12 meses, más otros seis meses para la puesta en funcionamiento.
Esta actuación, cofinanciada con fondos Feder, beneficiará a unos 2.000 empadronados de la urbanización, e indirectamente, a muchos más habitantes situados en la demarcación hidrográfica del Tajo, río abajo, por la mayor calidad del agua. La puesta en marcha de esta depuradora cumplirá una excelente función medioambiental, ya que se van a erradicar los problemas surgidos por la mala depuración, mejorando la calidad medioambiental del rio Tajo.
La depuradora tendrá la capacidad de atender un volumen de agua residual del orden de unos 2.654 metros cúbicos al día, beneficiando a unos 2.000 empadronados.