Eiffage Energía Sistemas está trabajando en las instalaciones eléctricas, mecánicas y de telecomunicaciones de las obras del Plan Funcional de Reforma y Ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) adjudicadas a la empresa OHLA.

Las obras de reforma y ampliación del CHUA contemplan la remodelación de las instalaciones ya existentes; y la puesta en marcha de una nueva área anexa conectada a través de pasarelas a distintos niveles.

Este complejo sanitario contará con una superficie construida de 92.246 metros cuadrados, 696 camas y 25 quirófanos.

Una de las claves del proyecto pasa por la adaptación del edificio al Código Técnico de Edificación en lo que respecta a los sistemas de ahorro de energía y aislamiento, con la aspiración de que la edificación cuente con certificación energética B.

Alcance

El alcance de los trabajos de Eiffage Energía Sistemas contempla la instalación eléctrica de Baja y Media Tensión; una instalación fotovoltaica de de 166KWP; una instalación de climatización y ventilación; y tomas de recarga de vehículo eléctrico.

El porcentaje de obra ejecutado asciende a cerca del 60 por ciento, en el edificio de Hospitales de Día, y cerca del 30 por ciento en el conjunto de la obra.

Otros proyectos emblemáticos

Cabe destacar que, en esta misma línea, Eiffage Energía Sistemas también está ejecutando la climatización, fontanería y BMS del nuevo Hospital de Teruel, reforzando su presencia en la zona norte de España, con la ejecución de una obra singular en la que demuestra su capacidad y solvencia técnica; o en el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Cazorla, Jaén, donde esta empresa ejecutó parte de las instalaciones, así como en otros muchos proyectos similares.

Son obras que vienen a sumarse a otros contratos de Eiffage Energía Sistemas en el  sector público sanitario, donde no sólo ha intervenido en las instalaciones y en la construcción de nuevas infraestructuras, sino también asumiendo las tareas de mantenimiento de los centros ya existentes.