Eiffage cuenta con una nueva identidad sonora compuesta por Sixième Son, una agencia que ha creado identidades sonoras emblemáticas, como las de la SNCF, Renault, Coca-Cola o Samsung.

La identidad sonora de Eiffage se ha creado en el marco de un proceso creativo riguroso.  Un comité de trabajo , formado por  empleados de diversas entidades del Grupo, ha participado en todas las fases de diseño y ejecución.

Ahora tenemos nuestra propia composición musical a medida, que enengloba todo nuestro enfoque y refleja nuestra visión, identidad, personalidad y valores. 

La identidad sonora encarna el estado de ánimo que nos impulsa”

El tema musical de inspiración colectiva expresa las diversas fortalezas que hacen de Eiffage lo que es hoy.

“Nuestra sólida identidad se corresponde con la personalidad del Grupo Eiffage y su estrategia. La identidad sonora encarna el estado de ánimo que nos impulsa”, afirma Benoît de Ruffray, presidente director general del Grupo Eiffage. 

Proceso de creación

El proceso comenzó hace varios años con una revisión de la arquitectura de marca y visual del Grupo. Ahora ha alcanzado el clímax, con el lanzamiento de la nueva identidad de audio.

La composición representa un activo genuino para la marca interna y externa, dándole a nuestra comunicación una resonancia emocional adicional que solo la música puede lograr.

El objetivo de Eiffage era centrar la atención en su capital humano. Temas musicales, además de voces masculinas, femeninas y de niños, transmiten la sensación de un enfoque centrado en las personas, consiguiendo una marca innovadora y orientada al futuro. 

La melodía y las voces juntas capturan a la perfección el posicionamiento de la perspectiva humana de Eiffage en términos musicales.

La identidad de audio se ha adaptado a varios formatos para discursos, plataformas digitales, comunicaciones telefónicas ó para eventos grupales. 

Eiffage y, por tanto, Eiffage Energía, ahora puede usar su identidad sonora para personificar su marca y ayudar a transmitir sus mensajes.

Según explica la directora de comunicación del Grupo Eiffage, Sophie Maire, “nuestra identidad sonora se ha hecho a medida para que reflejemos nuestra personalidad, nuestros valores y nuestro posicionamiento”.

Puedes escucharla: