EDAR de Calypo-Fado. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Urbanización Calypo -Fado de Casarrubios del Monte (Toledo). Un proyecto construido por Eiffage Energía Sistemas en UTE con Eiffage Infraestructuras y Entorno Obras y Servicios S.L.
Un acto al que asistió nuestro compañero Iván López Tolosa, jefe del departamento de Instalaciones de la zona centro.
Esta infraestructura, que sustituye a las dos antiguas estaciones depuradoras tras haber sido demolidas debido a su deterioro, está cofinanciada con fondos Feder.
La nueva depuradora beneficiará a unas 2.000 personas de la urbanización e indirectamente a muchos más habitantes situados en la demarcación hidrográfica del Tajo por la mayor calidad del agua.
EDAR de Calypo-Fado
La puesta en marcha de esta depuradora cumplirá una excelente función medioambiental, ya que se han a erradicado los problemas surgidos por la mala depuración, mejorando la calidad medioambiental del río Tajo.
La depuradora tiene capacidad para atender un volumen de agua residual del orden de unos 2.654 metros cúbicos al día.
Otras EDAR
Eiffage energía Sistemas ha participado en la construcción de otras EDAR desde el departamento de Instalaciones.
Así, cabe destacar las estaciones depuradoras de aguas residuales de las poblaciones de Sisante, Casas de Benítez y Pozoamargo, en la provincia de Cuenca. Un proyecto desarrollado para dotar a más de 2900 habitantes del mejor servicio. Para ello, se utilizaron las últimas tecnologías en tratamiento y depuración de aguas residuales, para su vertido al cauce del Río en la mejores condiciones.
Otra de estas actuaciones fue la ampliación y mejora de la EDAR de Velilla del Rio Carrión (Palencia); o el proyecto de adecuación de instalaciones para el montaje y conexiones de nuevas sopletes en la EDAR de Valladolid.
La noticia en medios