Eiffage Énergie Systèmen a través de su filial holandesa Eiffage Energiesystemen acaba de adquirir la empresa EKB y recientemente adquirió una participación mayoritaria en la empresa Rensen Regeltechniek.
El 15 de julio, Eiffage Energiesystemen adquirió el 100% de EKB, especializada en el diseño, producción y mantenimiento de sistemas de automatización industrial. En 2023, facturó 35,5 millones de euros y cuenta con cerca de 200 empleados.
Esta transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia holandesas.
70% de Rensen
En abril, Eiffage Energiesystemen adquirió el 70% de Rensen, una empresa con 74 empleados especializada en el diseño, construcción y mantenimiento de la gestión técnica de edificios. En 2023 alcanzó una facturación de 15,5 millones de euros.
Estas dos adquisiciones consolidan la experiencia de Eiffage Énergie Systèmes en electricidad y tecnologías de la información en los Países Bajos. Una experiencia esencial para satisfacer la creciente demanda inducida por la transición energética; y también le permiten fortalecer su capacidad de ofrecer ofertas digitales para apoyar los procesos industriales de sus clientes.
En los Países Bajos, Eiffage Énergie Systèmes cuenta con 1.600 empleados y alcanzó una facturación de 350 millones de euros en 2023 (incluido Van den Pol, cuya adquisición se cerró a principios de 2024 y antes de la integración de estas dos últimas adquisiciones).