Eiffage Energía

Con el respaldo del Grupo Eiffage y con más de 170 años de experiencia, presencia en los 5 continentes y más de 72.5000 empleados, Eiffage Energía es un referente en los sectores de infraestructuras eléctricas, instalaciones, energías renovables, mantenimiento, electromedicina, obra civil y construcción, ofreciendo un servicio integral 360º
En Eiffage Energía, contamos además con 8 filiales, cuatro de ellas ubicadas en el continente americano: Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía Perú, Eiffage Energía México y Eiffage Energía Jamaica, creada recientemente, con importantes proyectos en el país caribeño; y, por otro lado, Inelbo, Conscytec, EDS y Electromedical en territorio nacional.

Visitar web

Una gran empresa

Somos una gran empresa especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, obra civil y construcción, con más de 50 delegaciones y una plantilla que supera los 3.600 empleados.

En Eiffage Energía, contamos además con 8 filiales, cuatro de ellas ubicadas en el continente americano: Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía Perú, Eiffage Energía México y Eiffage Energía Jamaica, creada recientemente, con importantes proyectos en el país caribeño; y, por otro lado, Inelbo, Conscytec, EDS y Electromedical en territorio nacional.

Con el respaldo de un Grupo Eiffage con más de 170 años de experiencia, presencia en los 5 continentes y más de 72.500 empleados, Eiffage Energía se ha convertido en un referente nacional e internacional en los sectores de infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, electromedicina, obra civil y construcción, energías renovables, ofreciendo un servicio integral 360º.

La diversificación de nuestras actividades ha sido uno de los ejes estratégicos a lo largo de nuestra historia, lo que nos ha permitido abarcar distintos sectores como la electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, sistemas de control, construcción, medio ambiente, energías renovables y mantenimiento.

Eiffage Energía continúa su proceso de expansión de nuevos mercados en todo el mundo.

El posicionamiento de Eiffage Energía como referente nacional e internacional en el sector ha sido posible gracias a nuestro «know-how», adquirido por una experiencia de más de 30 años en la gestión y realización de proyectos, un equipo directivo fuerte, multidisciplinar y con amplia experiencia nacional e internacional, además de una plantilla cualificada de más de 3.600 empleados.

En definitiva, somos un grupo con un equipo de profesionales con gran experiencia y especialización, con una enorme solvencia técnica y una capacidad financiera que nos permite acometer cualquier proyecto nacional e internacional.

3.550

Trabajadores

602

Millones de €

7

Líneas de Actividad

50

Delegaciones

LÍNEAS DE ACTIVIDAD

Energías Renovables

En Eiffage Energía ponemos al servicio del cliente nuestra capacidad tecnológica en cualquier fase de un proyecto eólico o fotovoltaico, desde la ingeniería, diseño, construcción, operación y mantenimiento, lo que incluye todos los servicios propios de contratos tipo EPC (engineering, procurement and construction).

Infraestructuras Eléctricas

La experiencia en Lineas de Alta, Media y Baja Tensión convierte a Eiffage Energía en una de las empresas más especializadas a nivel nacional e internacional, con capacidad para afrontar proyectos integrales de cualquier envergadura y dificultad técnica en cualquier lugar del mundo.: ingeniería, suministro, construcción, explotación y mantenimiento para líneas de transporte, distribución y subestaciones.

Instalaciones

Más de 25 años de experiencia en el sector de las instalaciones integrales,  (eléctricas, climáticas, mecánicas, protección contra incencios…) y un equipo de profesionales altamente cualificados avalan a Eiffage Energía para garantizar un servicio de gran calidad.

Construcción

El compromiso de Eiffage Energia es ofrecer un servicio integral a sus clientes, motivo por el cual cuenta con la línea de actividad de construcción que se encarga de todas las fases del proyecto en función de las necesidades del cliente y alcance del proyecto, desde la gestión y ejecución hasta la entrega ‘Llave en Mano‘.

Mantenimiento

Eiffage Energía encargada del mantenimiento integral e industrial de multitud de centros, cuenta con un Call Center de recepción de incidencias y con un GMAO que garantiza una ágil gestión y un registro pormenorizado de todas las actuaciones, lo que permite a nuestros clientes el seguimiento en tiempo real del estado de sus instalaciones 24 horas/365 días al año.

Electromedicina

El área de electromedicina proporciona un conjunto de servicios y soluciones que garantizan la adecuada utilización y la buena conservación y durabilidad de los equipos, maximizando su vida útil y la disponibilidad de los mismos y preservando siempre la seguridad de pacientes y usuarios.

Sistemas de Control

Apostamos por la tecnología con el fin de aportar soluciones innovadoras que mejoran la producción y sistematizan los procesos. Una nueva plataforma de software adaptable a todo tipo de procesos de gestión y control. Realizando trabajos desde el sector industrial hasta la automatización de edificios y villas.

EIFFAGE ENERGÍA

El Grupo Eiffage Energía lo componen 8 filiales, de las cuales 4 son nacionales: Conscytec, Inelbo, EDS y Electromedical, y 4 de carácter internacional: Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía Perú, Eiffage Energía México y Eiffage Energía Jamaica.

FILIALES
HISTORIA

2003-2006

El origen de Eiffage Energía en España, se remonta a 2003, año en el cual Eiffage Energía comenzó la adquisición de empresas españolas del sector de instalaciones eléctricas y EERR como Electrosur XXI, HECOLSA, LECTRO-90, FM2, SECTROL, naciendo así EIFFAGE ENERGÍA en el año 2006.

2007

Se incorporan al grupo dos nuevas empresas, Ambitec, especializada en instalaciones mecánicas e Inelbo especializada en instalaciones interiores y mantenimientos.

2008

Eiffage Energía comienza el proceso de internacionalización con la construcción llave en mano de la planta solar fotovoltaica “Amareleja” en Portugal, considerada en ese momento “el mayor y más innovador proyecto de energía solar del mundo”, con una potencia de 46 Megavatios (MW).

2011

Eiffage Energía adquiere Electra, empresa dedicada al mantenimiento de instalaciones de Alta Tensión.

2012

Eiffage Energía afianza el proceso de internacionalización en Europa con la construcción llave en mano del parque eólico Pawlowo situado en la región de Poznan (Polonia)

2013

Eiffage Energía crea las filiales Eiffage Energía Brasil y Eiffage Energía Chile, ante el creciente proceso de internacionalización de la compañía.

2014

Eiffage Energía constituye la filial Eiffage Energía México. En abril, Eiffage Energía absorbe definitivamente a Electra.

2015

Se consolida la filial chilena de Eiffage Energía con la contratación de 3 nuevas plantas solares fotovoltaicas: Chapeana, Mollacas y Quilapilún, una de las plantas solares más grandes de Chile.

2016

Eiffage Energía se expande por el territorio sudamericano, tras consolidad filiales en México y Chile, se abre paso en Perú dando lugar a Eiffage Energía Perú.

2017

Eiffage Energía Jamaica comienza la construcción de Paradise Park la planta solar más grande del Caribe tratandose de una planta solar de 51,5 MWp. Proporcionando al mercado jamaicano la electricidad más competitiva de su historia.

2018

Eiffage Energía cumple 15 años. La empresa energética líder en el sector celebra junto a sus trabajadores 15 años desde que fue integrada en el Grupo Eiffage.

2019

Inauguración de la Sede Central del Grupo Eiffage Energía en Albacete. El presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, presente en el acto de inauguración junto con José Manuel Martínez, Director General del Grupo Eiffage Energía, presentan las nuevas oficinas donde albergarán a más de 300 trabajadores.