Ya está en marcha la campaña TIM 23 para que las personas que trabajan en Eiffage pueden formar parte del accionariado de la compañía. Una iniciativa que es posible gracias a la ampliación de capital que el Grupo Eiffage realiza cada año reservada únicamente a su plantilla.
De esta forma, Eiffage ha emitido en 2023 acciones nuevas únicamente para las personas empleadas en la compañía, con condiciones preferentes.
Una iniciativa que se lleva a cabo desde hace más de tres décadas. De esta forma, Eiffage ha desarrollado una fuerte identidad común en torno a los valores compartidos que han contribuido a su éxito.
«Pocas compañías reman de forma tan clara a favor de sus trabajadores y trabajadoras como lo hace Eiffage«, según el Diario El Economista.
El período de suscripción se abrirá el 27 de marzo y finalizará el 17 de abril de 2023.
TIM 23: Participación accionarial
De forma anual, Eiffage ofrece un volumen nuevo de acciones a sus trabajadores y trabajadoras con un descuento del 20% sobre el precio de la acción y la reinversión automática de los dividendos en el fondo de inversión de la empresa (FCPE).
Eiffage asume los gastos de gestión directos del fondo de participación accionarial. Este año, el anticipo que las personas empleadas pueden solicitar para la compra de participaciones es de 1.200 euros, con un mínimo de 60 euros.
Se trata de una fórmula tradicional de participación accionarial, dentro del Plan de Ahorros Grupal Internacional. Un sistema de ahorro colectivo que permite a cada persona trabajadora acumular, con la ayuda de su empresa y en términos ventajosos, ahorros invertidos en valores (acciones, bonos, inversiones monetarias, etc.).
Actualmente, más del 80% de la plantilla de Eiffage es accionista. Datos que demuestran el compromiso del personal con la empresa y de la compañía con su plantilla.