El GRAND PARIS es un proyecto francés, pensado y promovido por el ex-presidente de la República Nicolas Sarkozy, que pretende transformar totalmente el área metropolitana de París, de manera que se convierta en una ejemplar metrópolis global del siglo XXI.
En este importantísimo proyecto, juega un papel fundamental el Grupo EIFFAGE.
Dentro del conjunto de las obras, se adjudicó a Eiffage, la línea 16 lote 1. Precisamente en esta obra, se ha elegido a EI Mobile Equipment, división dentro de Eiffage Infraestructuras como responsable para la realización del suministro, a lo largo de 48 meses, de 200.000 m3 de hormigón.
Eiffage Infraestructuras creó en el año 2002 la división de equipos móviles. De esta forma ofrece, para lo grandes proyectos de infraestructuras en todo el mundo, los servicios de fabricación y suministro de hormigón, equipos móviles de asfalto y equipos móviles de puesta en obra con equipos especiales.
Para hacer frente a tan importante reto, contaremos con una planta de hormigón con amasadora de 3 m3, 4 silos de 135 Tn y un quinto silo de 90 tn. Estas instalaciones estarán en funcionamiento durante todo el periodo con un sistema de doble turno y las obras requerirán la fabricación de hasta 17 tipos diferentes de hormigón.
El transporte del producto fabricado se realiza mediante una flota de camiones propios. A principios de mayo de 2018 se inició el montaje de la planta y a finales del mismo mes se iniciaron los primeros ensayos. Desde entonces ya se han suministrado más de 100.000 m3 de hormigón.