Comité internacional de Eiffage. El presidente director general del Grupo Eiffage, Benoît de Ruffray, ha presidido, en la sede central de Eiffage Energía en Albacete, el comité internacional de la compañía. Es la segunda vez que se celebra en España.

Antes de la reunión, todos los miembros del Comité, acompañados del  consejero delegado de Eiffage Energía y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez, han recorrido el nuevo edificio de control y gestión de la sede central.

Desde este centro se monitorizan, operan y mantienen plantas solares de todo el mundo. El edificio tiene el certificado A de Eficiencia Energética.

La instalación cuenta con una singular fachada fotovoltaica. Entre los servicios que incluye, destacan O&M, Departamento de Estudios y un almacén en la planta baja.

Megaparque fotovoltaico Campanario 

Durante su visita a Albacete, Benoît de Ruffray visitó las obras del megaparque fotovoltaico Campanario para ver su evolución.

Cabe recordar que Eiffage, a través de Eiffage Energía, fue adjudicataria por Elawan Energy del contrato EPC para este parque, por un importe de más de 120 millones de euros.

El proyecto, ubicado entre los municipios de Bonete e Higueruela, contempla la construcción de 5 plantas fotovoltaicas contiguas de 50 MWp cada una. La capacidad total será de 250 MWp.

Alimentará a cerca de 122.000 hogares y evitará la emisión de más de 187.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El presidente director general del Grupo Eiffage también se desplazó a Madrigueras, para visitar las instalaciones de Eiffage Metal; y a la cantera “La Cabrera”, de Eiffage Infraestructuras. Se trata de las dos filiales que, junto a Eiffage Energía, conforman la delegación de Eiffage en España.

Reunión con el presidente de Castilla-La Mancha

Durante su viaje a España, Benoît de Ruffray visitó el fin de semana Toledo, donde mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page. En esta reunión se reiteró el compromiso de Eiffage con el desarrollo económico de Castilla-La Mancha.

Acompañado de José Manuel Martínez, el presidente director general del Grupo Eiffage, también conoció Puy Du Fou España. 

Se trata de un ambicioso proyecto que combina el ocio familiar con la increíble puesta en escena de algunos episodios y personajes clave de la Historia de nuestro país. Un proyecto en el que Eiffage Energía ha colaborado en la construcción de dos de los espectáculos principales.